• España #460, of 207, Temuco
  • Lun a Jue de 08:00 a 19:30 - Vie 08:00 a 16:30

CATARATAS EN ADULTOS

Las cataratas son opacidades en el cristalino. En los adultos suelen estar asociadas al envejecimiento y su desarrollo es lento y no produce dolor, pero si una perdida gradual de la visión. Al principio suelen producir dificultad para ver de noche, halos alrededor de las luces o encandilamientos, percepción de los colores más opacos o con una tonalidad amarillenta, hasta que finalmente la agudeza visual se ve disminuida incluso durante el día. Las cataratas son la principal causa de ceguera reversible…

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA REFRACTIVA LÁSER?

La cirugía refractiva popularmente llamada LASIK es una técnica que tiene como propósito corregir problemas de la visión como la miopía, astigmatismo e hipermetropía y en algunos casos la presbicia.Es un procedimiento que se realiza en un pabellón de forma ambulatoria, es decir, no requiere hospitalización y se realiza con anestesia tópica (gotas). Su duración es de aproximadamente 20 minutos por cada ojo y es indolora y de rápida recuperación.Existen varias técnicas para realizar la cirugía láser. La técnica que…

TRASPLANTE DE CÓRNEA

El equipo de Oftoclinic te explica en qué consiste. La córnea es la capa transparente que cubre la parte frontal del ojo, y su principal función es enfocar la luz que ingresa al ojo, permitiéndonos ver con nitidez y claridad.Sin embargo, debido a diversas condiciones o lesiones, la córnea puede volverse opaca o distorsionada, lo que puede afectar nuestra visión de manera significativa. Es aquí donde entran los trasplantes de córnea.¿Qué condiciones pueden derivar en un trasplante de Córnea?Queratocono, queratopatía…

GLAUCOMA

UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICALa Tecnólogo Médico Elizabeth Ibarra te cuenta respecto del impacto del glaucoma en la población chilena y mundial.  El 12 de marzo es el día del Glaucoma en Chile y el mundo. Se instauró para concientizar acerca de la importancia de la prevención y detección precoz de esta enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que el glaucoma es la segunda enfermedad que causa más ceguera en el mundo después de la catarata. Siendo…

Cirugía Refractiva

DESDE LAS GAFAS HASTA LA REVOLUCIONARIA CIRUGÍA REFRACTIVA CON LÁSER

La evolución de las técnicas utilizadas para la corrección de defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo a través del tiempo ha significado un gran avance para la humanidad y un impulso notable para su desarrollo. Con la invención de la escritura y el desarrollo de actividades como el arte y la filosofía siglos antes de Cristo, estas actividades quedaban relegadas a personas con buena visión cercana, es decir jóvenes o personas con miopía leve. La Tecnólogo Médico Elizabeth…

OJO SECO

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO El Dr. Freddy Ortiz, Cirujano Oftalmólogo, te habla de esta patología y las terapias que existen actualmente para su tratamiento. El ojo seco es una enfermedad multifactorial, compleja y crónica que afecta a la superficie ocular y que produce molestias, problemas visuales y, en algunos casos, lesiones en la córnea y la conjuntiva. Se trata de un síndrome crónico, que afecta a gran parte de la población y que requiere un diagnóstico y tratamiento personalizados. Existen varias causas y tipos…

PINGÜÉCULA Y PTERIGIÓN

CÓMO DIFERENCIARLOS ¿Te has preguntado qué son esos pequeños bultos o carnosidades que algunas personas tienen en sus ojos? El Dr. Freddy Ortiz Cirujano Oftalmólogo te lo explica. La pingüécula es un crecimiento amarillento en la conjuntiva. Suele localizarse en el lado del ojo más cercano a la nariz, aunque puede suceder en el lado opuesto. La pingüécula es un depósito de proteína, grasa o calcio. El pterigión es un crecimiento de tejido carnoso (compuesto de vasos sanguíneos) que puede comenzar como una pingüécula.…

QUERATOCONO

ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO El Dr. Freddy Ortiz, Cirujano Oftalmólogo, te habla de esta patología y las terapias que existen actualmente para su tratamiento. El queratocono es una afección ocular progresiva por la que la córnea, normalmente circular, se afina y comienza a abultarse adoptando una forma de cono. Esta forma de cono desvía la luz que ingresa en el ojo en su trayectoria hacia la retina, sensible a la luz, lo que ocasiona una distorsión en la visión. El queratocono…

DESPRENDIMIENTO VITREO POSTERIOR

El Dr. Freddy Ortiz, Cirujano Oftalmólogo, te explica su origen y las consecuencias que puede tener en tu visión.UN FENÓMENO ATRIBUIBLE AL ENVEJECIMIENTOEl desprendimiento posterior del vítreo (DVP) es un hecho normal por la edad que suele acontecer entre los 40 y 70 años. Aparece como consecuencia de una licuefacción del gel vítreo a la que se denomina sínquisis.El humor vítreo o gel vítreo es una sustancia gelatinosa que rellena la cavidad ocular comprendida entre la retina y la cara…

RETINOPATÍA DIABÉTICA

MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO La Tecnólogo Médico Elizabeth Ibarra te comenta sobre esta enfermedad y sus métodos de diagnóstico La retinopatía diabética es una enfermedad que puede presentarse en pacientes con diabetes tipo I y II. Ocurre porque los niveles altos de azúcar en la sangre dañan los vasos sanguíneos de la retina. Estos vasos pueden dilatarse, romperse u obstruirse. En etapas avanzadas de la enfermedad se pueden generar nuevos vasos sanguíneos anormales que sangran (retinopatía diabética proliferativa). Se pueden producir…

×