OJO SECO

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

El Dr. Freddy Ortiz, Cirujano Oftalmólogo, te habla de esta patología y las terapias que existen actualmente para su tratamiento.

El ojo seco es una enfermedad multifactorial, compleja y crónica que afecta a la superficie ocular y que produce molestias, problemas visuales y, en algunos casos, lesiones en la córnea y la conjuntiva.

Se trata de un síndrome crónico, que afecta a gran parte de la población y que requiere un diagnóstico y tratamiento personalizados. Existen varias causas y tipos de ojo seco en función de los cuales varía el grado de severidad y la estrategia terapéutica para obtener los mejores resultados en cada paciente.

Los signos y síntomas de ojo seco, que suelen afectar ambos ojos, pueden incluir:

  • Sensación de pinchazo, ardor o picazón en los ojos.
  • Sensibilidad a la luz brillante.
  • Enrojecimiento de los ojos.
  • La sensación de cuerpo extraño o arenilla.
  • Dificultad para conducir de noche.
  • Lagrimeo, en respuesta a la irritación por la sequedad ocular.
  • Visión borrosa o fatiga ocular.

 

En OFTOCLINIC contamos con un equipo multidisciplinario para el diagnóstico y tratamiento del ojo seco. Profesionales altamente calificados apoyados con tecnología de vanguardia te esperan para dar solución a tu problema.

Hace un par de años un equipo multiprofesional de Oftalmología y Tecnología Médica y la más alta tecnología nos unimos para formar HEMOVISIÓN, cuya misión es ofrecer alternativas de vanguardia en la prevención, diagnóstico y tratamiento de alteraciones de la superficie ocular, con énfasis en el tratamiento del ojo seco, como también, de otras patologías que incluyan hemoderivados.

HEMOVISION nace como una alternativa innovadora en la región para acercar la medicina regenerativa a la oftalmología. Cuenta con productos como Suero autólogo, Plasma rico en factores de crecimiento y Gel plaquetario o membrana de fibrina. Todos estos hemoderivados se obtienen de la sangre del propio paciente y se emplean como sustitutos de las lágrimas y factores que ayudan a los procesos de cicatrización y reparación de tejidos oculares.  A diferencia de los colirios artificiales estos productos no contienen preservantes que pueden generar toxicidad, inflamaciones o reacciones alérgicas.

Nuestra tecnología incluye además el equipo Keratograph. Un topógrafo corneal que posee una cámara de alta densidad y un sistema de iluminación que permite estudiar la superficie ocular y la dinámica palpebral, útil para diagnosticar el ojo seco y vigilar su tratamiento.

Si tienes molestias asociadas a ojo seco o si estás usando un tratamiento convencional pero no sientes mejorías, no dudes en consultar con nosotros.  

Compartir:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This field is required.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This field is required.

×