Blog

¿Qué es "El Corvis ST"?

Columna por: Dr. Freddy Ortiz – Cirujano Oftalmólogo de la Universidad de Concepción y Universidad de la Frontera.

"El Corvis ST"

En OFTOCLINIC contamos con el primer y único equipo en el sur del país capaz de analizar las propiedades biomecánicas de la córnea. Te presentamos a Corvis St, tecnología para tu salud visual.

¿Qué es?

La cornea es la principal superficie refractiva de nuestro ojo, es la puerta de entrada de las imágenes a nuestro sistema visual. Corresponde a un tejido viscoelástico capaz de soportar fuerzas externas como la presión atmosférica y la presión que ejercen nuestros párpados y fuerzas internas como la presión intraocular. Sin embargo, no todas las corneas poseen la misma resistencia frente a estas presiones, hay corneas que son más susceptibles a deformarse y desarrollar ciertas patologías como las ectasias corneales.

El revolucionario Corvis® ST graba la reacción de tu córnea tras un pulso definido de aire usando una cámara de alta velocidad. Basado en un vídeo de la imagen corneal Corvis® ST proporciona una evaluación de las propiedades biomecánicas de tu córnea para conocer su rigidez y de esta forma detectar a tiempo patologías como el queratocono, mejorar la predicción de resultados de cirugía refractiva y evaluar la presión intraocular de manera precisa, entre otras posibilidades.

¿Cuándo se solicita?

Este examen habitualmente se solicita cuando tienes sospecha o estás en tratamiento de glaucoma, cuando te quieres operar de cirugía refractiva con láser (cirugía LASIK) o cuando tienes sospecha o diagnóstico de keratocono, entre otras.

¿Cómo se realiza?

Indicaciones:

  • Se examina cada ojo por separado.
  • Sentado y con la cabeza apoyada en el equipo deberás mirar una luz roja de fijación justo al frente mientras el equipo lanza un pequeño pulso de aire sobre tu córnea (indoloro).
  • El examen dura aproximadamente 15 minutos en total.
  • Si usas lentes de contacto deberás retirártelos antes del examen. 
  • Se debe acudir con la orden médica. El resultado se entrega el mismo día.

Columna por: Dr. Freddy Ortiz – Cirujano Oftalmólogo de la Universidad de Concepción y Universidad de la Frontera.

¿Necesita un Oftalmológo?

Deje su salud visual en manos de especialistas.

¿Desea recibir información?

Envienos su correo electrónico para enviarle información importante y de beneficio para usted.